28 de abr. de 2011

LA LEYENDA DEL PICAFLOR

LA LEYENDA DEL PICAFLOR
Cuenta la leyenda que Mainumbg era un niño bueno y generoso como jamás se haya conocido. Siempre dispuesto a prestar su ayuda a todos los necesitados que se le acercaran. Vivía contento, con su eterna sonrisa de niño feliz.
  UN DÍA se internó en el monte a buscar leña y al levantar la vista hacia el cielo, vio una hermosa orquídea que ya había florecido y quiso observarla desde más cerca.   SIEMPRE trepó por las ramas del árbol y en su entusiasmo no se dio cuenta que había ascendido por la más débil y antes de alcanzarla, cayó.
La mamá preocupada por su tardanza, fue en su busca. PRIMERO fue a preguntarle a su amigo Pedro, si lo había visto. ENTONCES les pidió ayuda a unos labradores y con ellos anduvo mucho tiempo en el monte hasta que lo encontró tendido sobre una alfombra de hojas, como dormido con una linda sonrisa de niño bueno.
Con gran tristeza y llanto lo alzó y le dio cristiana sepultura. DESPUÉS, Dios conmovido ante el dolor de esa madre, bajó y así le habló: -¡Te mandé un ángel para que lo conocieras! Su vida no se apagó. Perdurará por siempre transformado en picaflor y cumplirá una tarea muy agradable para la que fue encomendado.- Irá de flor en flor y recogerá las almas buenas que allí quedan depositadas y las llevará a Mí. Nunca morirá y será amado y admirado por todos y adornará mi Reino. PUES, así termina la historia.

Adaptado el [02/07/2010] de http://www4.loscuentos.net/cuentos/ link/304/304484/full

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Los heterogenéricos - Espanhol

  Heterogenéricos e heterotônicos em Espanhol Os heterogenéricos são substantivos que mudam de gênero de uma língua à outra, e os heterotôni...